viernes, 25 de febrero de 2011

Mixpantzinko, Mexikayotl.

Xiauh, Mexikah:
He generado el blog IKA MAUIZYOTL TLALTEKATZIN con la finalidad de poder compartir con todos aquellos que me hagan el honor de visitar este espacio temas y acciones relacionados con la reivindicación histórica de Tlaltekatzin, un personaje tekpaneka que no es tan conocido como el Ue Tlakatekuhtzintli Kuauhtemoktzin, y que, sin embargo, su nombre ha quedado ensombrecido en la Historia  por un velo de traición.
Es el propósito de este blog dar a conocer a Tlaltekatzin, y mostrar que sus acciones fueron motivadas por las terribles circunstancias a las que estuvo sujeto.
Es, también, el propósito de este blog dar a conocer la encomiable labor arqueológica de Don Octavio Romero Arzate, nativo de Azkapotzalko y descubridor de los restos de Tlaltekatzin. Don Octavio Romero Arzate, hombre sencillo y del pueblo, ha sido objeto del menosprecio y hasta la burla de funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes, desde la encumbrada posición de su soberbia, no son capaces de comprender la magnitud de la labor de este notable arqueólogo empírico.
Agradezco infinitamente a sus rostros y corazones el honor de permitirme dirigirles mi palabra, aunque sea por este medio. En espera de sus amables colaboraciones, queda de ustedes: Xochitlanezi.